CREUP inaugura su LVI Asamblea General en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / CREUP inaugura su LVI Asamblea General en la Universidad de Salamanca
La dimensión social del estudiante universitario y el aprendizaje centrado en el estudiante serán los puntos clave de la agenda
25/11/2015

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas de España celebra esta semana en la ciudad de Salamanca su LVI Asamblea General con la presencia de representantes de organizaciones estudiantiles de todo el Estado. A las 13:00 horas de hoy ha tenido lugar la inauguración oficial de la Asamblea en el histórico Paraninfo de la Universidad de Salamanca, con la presencia de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca; José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja y presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles; Luis Cereijo, presidente de CREUP; y Ángela Hernández Hernández, presidente del Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca, responsable del comité organizador de la Asamblea.

La Asamblea, que se desarrollará hasta el próximo domingo, contará con casi un centenar de representantes estudiantiles de más de 30 universidades y organizaciones estudiantiles de ámbito estatal y autonómico.

A lo largo de los cuatro días se trabajará en diferentes seminarios para definir los posicionaminetos propuestos por CREUP y que serán llevados a votación en la Asamblea General, onde los principales puntos a tratar por la representación estudiantil universitaria del Estado son la dimensión social del estudiante en España y el aprendizaje centrado en el estudiante, con el objetivo de aprobar sendos posicionamientos académicos de la organización que incluir a su agenda política y de reivindicación.

Durante la apertura de la Asamblea, José Arnáez, presidente de CRUE-Asuntos Estudiantiles, afirmó que "CREUP es un estamento clave para CRUE y tenemos la voluntad de fortalecer nuestra relación y haceros partícipes de nuestros debates y decisiones". Asimismo, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, destacó la importancia de la participación estudiantil "para construir una Universidad entre todos y haceros copartícipes de la toma de decisiones".

Luis Cereijo, presidente de CREUP, reivindicó el papel del estudiante "como elemento clave para construir una Universidad útil para la sociedad" y añadió que "el estudiante debe ser el centro de todas las políticas que realiza la Universidad española y para ello es imprescindible escuchar nuestra voz y tomarla en cuenta".

CREUP es la mayor organización estudiantil universitaria del Estado, representando a más de 800.000 estudiantes tanto a nivel Estatal como Internacional como representante de todo el colectivo estudiantil español en la European Students' Union (organización estudiantil del Espacio Europeo de Educación Superior).

Más información:

Prensa CREUP. Correo electrónico: prensa@creup.es