IV Torneo Interresidencias de Debate de la Universidad de Salamanca

Inicio / Agenda / IV Torneo Interresidencias de Debate de la Universidad de Salamanca

/ Horario
  • Del día 30-11-2015 al día 03-12-2015 de 10:30h a 23:59h

• Lugar
    Colegio Mayor de Oviedo - C/ Alfonso X, s/n - Campus Miguel de Unamuno
    Asociación de Debate de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Universidad de Salamanca y la Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca, organizan, en colaboración con la Fundación Inés Luna Terrero y el Colegio Mayor de Oviedo, la cuarta edición del Torneo Interresidencias de Debate de la Universidad de Salamanca.

Siguiendo el éxito y el gran nivel alcanzado en las tres primeras ediciones, la Sociedad de Debate está inmersa en la preparación de la cuarta edición de este Torneo de Debate. De esta forma, el compromiso con el fortalecimiento de la oratoria y la dialéctica se acentúan aún más en nuestra Universidad. Es un Torneo de Debate dirigido a los estudiantes de la Universidad de Salamanca, residentes en los distintos Colegios Mayores y Residencias Universitarias. Si se cumple este perfil, se puede formar equipos de tres o cuatro personas para participar en esta nueva edición. Tal equipo deberá representar a una Residencia Universitaria, o Colegio Mayor. Para ello, solo se tiene que mandar los datos de cada uno de los integrantes del equipo a debate@usal.es (nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono de contacto, Residencia/Colegio Mayor a la que se representa e identificar al capitán del equipo).

En este caso, la pregunta protagonista del debate será la siguiente: «¿Son los partidos emergentes la solución a la desconfianza de la ciudadanía española en la clase política?». Siguiendo con la proposición de temas de debate de rigurosa actualidad no hay que poner en duda que nos encontramos ante un momento político muy concreto: la llegada de las Elecciones Generales. Numerosos Partidos Políticos han cobrado especial relevancia durante estos últimos meses.

Correo: debate@usal.es
    relacionados