Exposición. “Colección Filatélica Delgado del Bao”

Inicio / Agenda / Exposición. “Colección Filatélica Delgado del Bao”

/ Horario
  • Del día 05-12-2015 al día 31-01-2016 de 12:00h a 23:59h

• Lugar
    Espacio de Cultura Científica - Hospedería de Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Espacio de Cultura Científica - Servicio de Actividades Culturales
    Contenido

Antonio Delgado del Bao (1911-2003), médico de vocación y militar de profesión, dedicó gran parte de su vida al coleccionismo filatélico en sus distintos aspectos, llegando a tener una de las colecciones de filatelia fiscal más importante de España. Donó su colección filatélica a la Universidad de Salamanca en febrero del año 2002.

La exposición está diseñada para difundir y acercar el conocimiento filatélico al público, como una forma diferente de facilitar el acercamiento del mismo a nuestra historia. Dada la amplitud de la colección, la exposición está organizada por secciones que presentan los distintos aspectos del coleccionismo filatélico, ilustrados con piezas de la colección de Antonio Delgado del Bao, algunas de ellas muy raras, y otras de gran valor histórico y/o filatélico.

Además, se ha intentado presentar la colección de una manera didáctica, con textos explicativos de cada una de las secciones. De entre ellas merece ser destacada, como ya se ha dicho, la dedicada a la Filatelia Fiscal (los llamados timbres fiscales), además de la correspondiente al Sello Clásico, tanto en sus variedades de sello suelto como en carta, la sección de Prefilatelia y la de Sobres de Primer Día. Otras secciones que se presentan se caracterizan no por su valor sino por su rareza, como las dedicadas a las Franquicias Postales o a la Mecanofilatelia.

Esta exposición se enmarca dentro de la nueva línea de actuación iniciada por el Espacio de Cultura Científica del Servicio de Actividades Culturales para la preservación y divulgación de las colecciones científicas, educativas y patrimoniales de la Universidad de Salamanca.

HORARIO:
    De martes a sábado: de 12:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 21:00 h.
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h.
    Lunes cerrado.

Miguel Battaner Moro, técnico de producción cultural