CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Ibéricos presenta la exposición “Transversalidades – Fotografía sin Fronteras 2015” en la localidad de Guarda

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Ibéricos presenta la exposición “Transver...

26/11/2015

El Centro de Estudios Ibéricos, entidad con la que colaboran las Universidades de Salamanca, Coímbra y el Instituto Politécnico da Guarda, organiza en la localidad de Guarda la exposición fotográfica “Transversalidades- Fotografía sin Fronteras 2015”.

Esta exposición recoge las obras premiadas en el IV certamen fotográfico del mismo nombre, suponiendo el culmen de dicha edición. En la muestra, el espectador podrá contemplar imágenes que definen el contexto de multitud de culturas a través de  sus cuatro temáticas: paisaje, espacios rurales, ciudad y sociedad.

El objetivo de este certamen, al cual se presentaron más de trescientos candidatos con unas mil setecientas fotografías (de las que fueron seleccionadas veinte fotografías), es promover a través de la imagen el diálogo y la cooperación entre los distintos territorios y culturas.

En la inauguración será presentado el catálogo de la exposición y la revista “Iberografías, 11”. Por su parte, la exposición podrá ser visitada desde el 28 de noviembre hasta el 30 de enero de 2016 en horario de 13 a 19 horas.

Día: 28/11/2015 Hora: 13:00 h. Lugar: Galería do Paço da Cultura (Guarda, Portugal). Contacto: Ana Margarida de Faria Proença. Centro de Estudios Ibéricos. Guarda (Portugal). Telf: +351 271 220212. Correo electrónico: ana.proenca@cei.pt  Más información: http://www.cei.pt