Conferencia. "Extensión universitaria y nuevas instituciones de enseñanza superior en Brasil. El caso de la Universidad Federal do ABC", Adalberto Azevedo

Inicio / Agenda / Conferencia. "Extensión universitaria y nuevas instituciones de enseñanz...

/ Horario
  • Del día 01-12-2015 al día 01-12-2015 de 12:30h a 23:59h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El próximo martes, 01 de diciembre, a las 12:30 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la conferencia “Extensión universitaria y nuevas instituciones de enseñanza superior en Brasil. El caso de la Universidad Federal do ABC”, impartida por el Prof. Dr. Adalberto Azevedo, profesor de Políticas Públicas y vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Federal do ABC (UFABC), en São Paulo (Brasil). La conferencia describirá los nuevos modelos de enseñanza superior existentes en Brasil, centrándose en el caso de la UFABC y en la integración de las acciones de extensión en la vida universitaria, más específicamente en los proyectos apoyados por el Vicerrectorado de Extensión y Cultura y en las iniciativas que visan la institucionalización de la extensión como actividad vinculada a la enseñanza y la investigación. Se considera que el modelo de enseñanza e investigación instaurado por la UFABC en 2006, que prioriza la interdisciplinaridad, presenta una fuerte vinculación con la práctica extensionista, lo que permite la enseñanza y la investigación centradas en problemas, comprometidas con la mejora de los sectores de la sociedad implicados y también perfeccionar la formación política, ética y ciudadana de docentes y alumnos. Así, la charla presentará de forma general la propuesta de enseñanza, investigación y extensión de la UFABC, describiendo alguna de las acciones más recientes del Vicerrectorado de Extensión visando fortalecer ese tipo de acción de la universidad, que tradicionalmente recibe menor atención que las actividades de enseñanza e investigación. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es