La Universidad de Salamanca y la Academia de la Magistratura de Perú fomentarán la cooperación académica en materias legales

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y la Academia de la Magistratura de Perú fomentar...
Ambas instituciones suscribieron un protocolo de intenciones hoy en el Rectorado del Estudio salmantino
26/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, recibieron al presidente de la Academia de la Magistratura de Perú, Josué Pariona Pastrana. Ambas instituciones han suscrito en la mañana de hoy un protocolo de intenciones para promover la cooperación mutua.

A través de esta firma se pretende generar canales de colaboración continua a través de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de realizar intercambios de información, así como desarrollar proyectos de capacitación, investigación y divulgación y diseñar y ejecutar programas de colaboración, talleres y cursos de capacitación en materias legales, informaciones estratégicas y otras especialidades de ambas instituciones.

La Academia de la Magistratura de Perú es una institución oficial del Estado peruano que tiene como finalidad desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias, propiciando su formación ética y jurídica, su conciencia creadora y la permanente reflexión sobre el rol que les compete asumir al servicio de la administración de justicia en el proceso de desarrollo del país. Asimismo, extiende sus actividades de capacitación a los auxiliares de justicia.  

________________________________________________________________ Más información: Comunicación Universidad de Salamanca Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es