CONVOCATORIA: La facultad de Filología afianza su colaboración con la Global Japan Office Tokyo University of Foreing Studies

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La facultad de Filología afianza su colaboración con la Global ...

29/11/2015

La Facultad de Filología organiza una serie de actos esta semana para afianzar su relación con las instituciones universitarias de Tokyo y reforzar así su compromiso con los estudios del japonés.

El martes, 1 de diciembre, el profesor Norio Shimizu, catedrático emérito de la Universidad de Sofía (Tokyo) y miembro correspondiente de la RAE, imparte la conferencia “España y Japón: dos ínsulas similares y dispares”. En este acto también estarán presentes varios miembros de la Universidad de Salamanca y una delegación japonesa, compuesta por Kenji Hirata, ministro de la Embajada de Japón en Madrid y Gonzalo Dominguez, coordinador de Cultura y Educación de la Embajada de Japón en Madrid.

Además, la Facultad de Filología recibirá el miércoles, 2 de diciembre, a una delegación de la Global Japan Office Tokyo University of Foreing Studies, encabezada por su rector, Hirotaka Tateishi.

Dentro de las actividades celebradas a propósito de la visita de la delegación japonesa, a las 13:00 h. se colocará la placa “Japan Global Centre” en la antesala del despacho de los profesores del área de Japonés de la Facultad de Filología, en la Hospedería del Palacio de Anaya. En este acto participarán Mª Ángeles Serrano García, vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca; Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; Hirotaka Tateishi, rector de la Tokyo University of Foreign Studies; Fumiyasu Hirashita, secretario general de la misma institución en Tokyo; Ito Sukero, director del Centro de Educación en Lengua japonesa de la Tokyo University of Foreign Studies; Shigenobu Kawakami, profesor de la Escuela de Grado de Estudios globales de la Tokyo University of Foreign Studies; Shoji Yoshida, director de la Fundación Japón de Madrid; Kondo, asesora de enseñanzas de lenguas japonesas en la Fundación Japón de Madrid; y Chie Motoki, representante de la Casa de Japón en Salamanca.

Posteriormente, a las 16:00 h., Ito Sukero será el encargado de impartir la ponencia “Recursos globales, del mundo a Japón y de Japón al mundo”, en el Aula Magna del Palacio de Anaya.

Día: 01/12/2015 y 02/12/2015 Hora: 18:00 h. (01/12/2015) 13:00 h. y 16:00 h. (02/12/2015) Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Hospedería del Palacio de Anaya. Contacto: Secretaría de la facultad de Filología. Telf.: 923294445 Correo electrónico: secrfil@usal.es Más información: http://facultadfilologia.usal.es