Ediciones Universidad de Salamanca inaugura una nueva librería con un catálogo de libros que supera el millar de títulos

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca inaugura una nueva librería con un catálog...
Los nuevos espacios en la Casa de Solís quedan abiertos a la comunidad universitaria
30/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Ediciones Universidad de Salamanca ha inaugurado en la mañana de hoy una nueva librería universitaria, que reúne todo su catálogo de libros actual, que supera el millar de ejemplares. Al acto de presentación de los nuevos espacios reformados en la Casa Solís han asistido el rector, Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por los vicerrectores de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado; Internacionalización, Mª Ángeles Serrano; Ordenación Académica y Profesorado, Mariano Esteban; y de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita; y por el director del Servicio, Eduardo Azofra.

La nueva librería, abierta a la comunidad universitaria, permanecerá abierta de 9 a 14 horas de lunes a viernes y, próximamente se ampliará el horario por las tardes de los martes y jueves, de 16 a 20 horas.

El primer libro publicado bajo el sello de la Universidad de Salamanca se remonta a 1481, año en que ve la luz “Introductiones latinae”, de Antonio de Nebrija, autor de la primera “Gramática castellana” en 1492. Desde 1943 y especialmente desde 1991, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca / Ediciones Universidad de Salamanca (cara interna, como parte del Estudio académico, y cara externa, con proyección hacia la sociedad, de la misma y única entidad editorial) ha publicado ininterrumpidamente manuales, obras de referencia o estudios monográficos de autores de reconocido prestigio sobre historia, literatura, lingüística, filosofía, pedagogía…

Pionera en la impresión bajo demanda de títulos recuperados de su fondo antiguo y comprometida con las nuevas formas digitales de edición y difusión del conocimiento, la editorial alberga en su fondo editorial 1.244 títulos y más de una treintena de revistas científicas. ________________________________________Más información: Ediciones Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294598, ext. 3083. Correo electrónico: eusal@usal.es http://www.eusal.es/ ________________________________________