Las universidades de Salamanca y de Estudios Extranjeros de Tokio refuerzan sus relaciones académicas

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y de Estudios Extranjeros de Tokio refuerzan s...
La Facultad de Filología descubre la placa “Japan Global Centre” en la antesala del despacho de los profesores del área de Japonés
01/12/2015

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha recibido en la mañana de hoy en el Rectorado a una delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, encabezada por su rector, Hirotaka Tateishi.

En el encuentro también han participado el director de la Fundación Japón de Madrid, Shoji Yoshida, y los profesores Shigenobu Kawakami y Sukero Ito, director del Centro de Educación en Lengua Japonesa de la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, quien esta tarde, a las 16:00 h., impartirá la conferencia “Recursos globales, del mundo a Japón y de Japón al mundo”, en el Aula Magna del Palacio de Anaya.

Posteriormente, Mª Ángeles Serrano y el rector Tateishi han asistido en la Facultad de Filología al descubrimiento de la placa “Japan Global Centre” en la antesala del despacho de los profesores del área de Japonés del Palacio de Anaya. El acto contó además con la intervención de Vicente González Martín, decano de Filología.

La visita se enmarca dentro de los actos organizados para afianzar la relación con las instituciones universitarias de Tokio y reforzar el compromiso con los estudios de japonés.