Quince estudiantes de la Universidad de Salamanca presentan sus prototipos dentro del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa

Inicio / Noticias / Quince estudiantes de la Universidad de Salamanca presentan sus prototipos de...
La jornada fue presentada por el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, y el director de la Fundación General, Óscar González
01/12/2015

La Fundación General de la Universidad de Salamanca dio a conocer ayer en la Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas los 15 prototipos presentados a la nueva edición del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (TCUE), programa que persigue el desarrollo de prototipos que puedan ser comercializados en el mercado fomentado la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca.

La jornada, presentada por el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y el director de la Fundación General, Óscar González, contó con la participación de los alumnos benefactores y sus tutores; y consistió en la presentación de los resultados de los 15 proyectos fin de Grado o fin de Máster desarrollados en las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas, Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, INCYL/Facultad de Psicología y las Escuelas Politécnicas Superiores de Ávila y Zamora.

Después de la entrega de diplomas a los alumnos seleccionados, cada uno de ellos hizo una breve presentación de su proyecto y, posteriormente, participaron en el escaparate tecnológico instalado en el Hall de las Facultades de Ciencias y Ciencias Químicas, donde el resto de alumnos y visitantes pudieron conocer de cerca los prototipos de esta edición.

Proyectos presentados:

- SIPLAC: Sistema Integral de Protección Láser en Aviación Civil. Alberto Benito Rubio - Análisis y diseño óptimo de sistemas de refrigeración para plantas solares. José Antonio Luceño Sánchez. - TaskApp: Aplicación Android para la gestión de tareas. Jónatan Marchán Matilla. - El prototipo de analizador prosódico del lenguaje oral de y la voz en la enfermedad de Alzheimer. Olga Ivanova. - LipsID: Identificación biométrica basada en labios. Daniel López Sánchez. - Planta de producción de metanol a partir de biogás. Borja Hernández Blázquez. - ONMYWAY. Juan Sebastián Caro Rodríguez. - HomeCare: Sistemas de atención primaria en el hogar. Daniel Hernández de la Iglesia. - Tel3DPrinter: control y monitorización remota de impresoras 3D. Yeray Mezquita Martín. - Sistema de alerta temprana para posibles riesgos de la muerte súbita del lactante. Alejandro Hernández de la Iglesia. - Plataforma para la recuperación y análisis de información procedente de internet. Jorge Revuelta Herrero. - Invernadero automatizado con Open Garden y Arduino. Enrique Montero Berrocal. - Optimizador de residuos sólidos inorgánicos domésticos. Juan Ignacio Gallego Torrego. - Utilización de celdas Peltier para aprovechamiento de energía en aeronaves no tripuladas (UAV) ligeras. Rubén Barba Manzano - Desarrollo de app para dispositivo móviles, Pick&Order. Pablo de la Fuente Hernánz.