Hernández Ruipérez remodela el equipo de Gobierno para reforzar e impulsar la celebración del VIII Centenario

Inicio / Noticias / Hernández Ruipérez remodela el equipo de Gobierno para reforzar e impulsar la...
02/12/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha anunciado cambios en el equipo de Gobierno con el objetivo de reforzar e impulsar la celebración del VIII Centenario de la fundación del Estudio salmantino, prevista para el 2018. La nueva etapa en la que se encuentra el acontecimiento con la puesta en marcha efectiva de las exenciones fiscales previstas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y el todo el desarrollo de las líneas generales de actuación aprobadas por la Comisión Interinstitucional reunida el pasado mes de noviembre, plantea la necesidad de reforzar la estructura de funcionamiento de la Oficina.

Para ello se crea el Vicerrectorado de VIII Centenario, que asume el catedrático Mariano Esteban de Vega, actual vicerrector Ordenación Académica y Profesorado, cargo que pasará a desempeñar María Luisa Martín Calvo, actual secretaria general.

La nueva estructura del equipo rectoral se completa con la incorporación al cargo de secretaria general de la profesora del Departamento de Derecho Mercantil Pilar Martín Aresti.

Estos cambios permitirán dar continuidad a las políticas dirigidas por el rector Hernández Ruipérez desde hace seis años y en su segundo mandato consecutivo.

Curriculum de Pilar Martín Aresti, nueva secretaria general

Titulación:  Licenciada en Derecho. Universidad de Salamanca (1990)  Doctora en Derecho. Universidad de Salamanca (1995)

Categoría actual:  Profesora titular de Derecho Mercantil. Departamento de Derecho Privado. Facultad de Derecho. Universidad de Salamanca. (Nombramiento: 1999) Cargos de gestión desempeñados:  Subdirectora del Departamento de Derecho Privado (2004/2008)  Directora del Departamento de Derecho Privado (desde 2008/Actualidad)

Cargos docentes desempeñados:  Becaria del MEC en el Programa de Formación del Profesorado  Profesora Titular Interina de Derecho Mercantil  Profesora Titular de Universidad de Derecho Mercantil

Dedicación docente:  Licenciatura en Derecho  Grado en Derecho  Máster en Estudios de la Unión Europea, Master interuniversitario en Derecho Privado Patrimonial.

Líneas de Investigación:  Derecho de la Competencia y de la Propiedad Industrial  Derecho de Sociedades  Contratación Mercantil  Derecho de la Distribución Comercial

Otros méritos:  Tres sexenios de investigación.  Cuatro quinquenios de docencia.  Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Cuadernos Aragoneses de Economía.  Evaluadora externa de la Revista Actas de Derecho Industrial y Derechos de Autor.  Coordinadora académica varios años de los cursos de postgrado en Derecho de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.