Teatro. "Edipo"

Inicio / Agenda / Teatro. "Edipo"

/ Horario
  • Del día 12-12-2015 al día 12-12-2015 de 22:00h a 23:59h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

"Edipo"
    Versión y dirección: Alfredo Sanzol

Reparto:
    Juan Antonio Lumbreras · Edipo
    Natalia Hernández · Sacerdote, Coro, Corifeo, Ismene, Siervo
    Paco Déniz · Creonte
    Eva Trancón · Coro, Yocasta
    Elena González · Tiresias, Mensajero, Antígona, Heraldo

La grandeza de Edipo está en el empeño por conocer la verdad. Edipo no escucha. Actúa. Confía en sí mismo. En su grandeza, en la del hombre que derrotó a la Esfinge, en la del magnánimo rey de Tebas, Edipo no puede permitirse parar, tiene que seguir adelante. Tiene que saber, porque él se lo impone, quién fue el asesino de Layo.

Y Edipo descubrirá que él mismo fue el asesino. Y descubrirá que Layo era su verdadero padre. Descubrirá que Yocasta, la mujer con la que ha tenido cuatro hijos, es su madre, su verdadera madre. Edipo descubrirá que su grandeza tenía pies de miseria. Que su historia es la del hombre que lo era todo, y descubrió ser menos que nada. La historia del hombre que por salvar a la ciudad, se hundió a sí mismo. La historia del hombre que al descubrir la verdad decidió no volver a ver la luz.

Entradas: 18 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cenfoto@usal.es