Exposición. “El nacimiento de la Viena moderna, 150 años de la Ringstraße”.

Inicio / Agenda / Exposición. “El nacimiento de la Viena moderna, 150 años de la Ringstraße”.

/ Horario
  • Del día 09-12-2015 al día 22-12-2015 de 08:00h a 20:30h

• Lugar
    Hospedería del Palacio de Anaya - Plaza de Anaya, s/n.
    Organiza
    Área de Alemán de la Facultad de Filología y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La muestra “El nacimiento de la Viena moderna, 150 años de la Ringstraße”, impulsada por el Ministerio Federal de Europa, Integración y Asuntos Exteriores de la República de Austria y traída a España por el Foro Cultural de Austria, representa una ocasión irrepetible para conocer la historia de uno de los bulevares más importantes de Europa, la Ringstraße, con cuya edificación comienza simbólicamente la modernidad vienesa, época cumbre de la historia universal.

El primero de mayo de 1865 el emperador Francisco José inauguró oficialmente la Ringstraße vienesa aunque solo estaba terminada una pequeña parte de la misma en ese momento, pero aún así ya había logrado cambiar completamente el paisaje urbano. Las obras se terminaron justo antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, y en la Segunda Guerra Mundial fue destruida una cuarta parte de los 850 recintos construidos originalmente en la Ringstraße.

El 150 aniversario de la Ringstraße no solamente en Viena se celebra con numerosas exposiciones y eventos, sino también fuera de Austria como es el caso de la exposición itinerante que se muestra desde el 9 de diciembre hasta el 22 de diciembre de 2015 en la Hospedería de Anaya en Salamanca.