Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca suscriben un acuerdo para la apertura de un nuevo centro en Estepona

Inicio / Noticias / Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca suscriben un a...
Las escuelas ya abiertas se convertirán en centros piloto para el nuevo certificado del español, SIELE
09/12/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de ELEUSAL, y Rubén Ramírez, gerente de la sociedad, han suscrito esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado un acuerdo con Mila Posado Ruiz para la apertura de una nueva franquicia de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca en Estepona, Málaga, en 2016.

A las escuelas ya abiertas en Estrasburgo, Cuiabá, Lisboa, Mallorca y Barcelona se une ahora esta nueva ubicación en la Costa del Sol. Málaga, es, después de Salamanca, la segunda provincia en la cual se imparte más docencia de Español como Lengua Extranjera. Adicionalmente y para avalar el éxito del proyecto, Estepona es un destino turístico por excelencia, que cuenta con uno de los mayores porcentajes de población extranjera de Andalucía, con hasta un 25% de su población censada en el 2014 y con la previsión de subida de esta magnitud en un futuro próximo.

En éste área abunda la población del norte de Europa, pendulante o residente, con una base de ingleses y alemanes importante, pero con una afluencia notable de escandinavos, rusos, centroeuropeos e incluso americanos en los últimos años.

La profesora Posado Ruiz posee una amplia trayectoria como docente de español en el extranjero, en países como Alemania e Inglaterra, y en 2000 asentó su proyecto Unicentro, germen de la futura ELEUSAL en Estepona.

Si en la actualidad, tras una gran labor dinamizadora es un centro de referencia del español, el sello de la institución salmantina reforzará más si cabe su prestigio al añadir la trayectoria y recursos que Cursos internacionales ofrecen en materia de docencia y evaluación. La experiencia de la sociedad de Cursos y su presencia en la certificación lingüística: DELE, SIELE, Bulats, cursos on line, materiales didácticos…, son el principal activo con el que contará la nueva franquicia.

El sistema y metodología de la Universidad de Salamanca basada en muchos años de trabajo y experiencia, y el conocimiento y la proyección de Cursos Internacionales en la enseñanza de la lengua española por todo el mundo fueron los aspectos decisivos para que Mila Posado emprendiese esta aventura: “Nos llena de ilusión poder continuar haciendo lo que más nos gusta y emprender una nueva fase, contando con el apoyo de este equipo de profesionales, ahora con el sello de la Universidad del Español.”

Para la dirección de ELEUSAL este supone un paso más en la expansión y refuerzo de la marca. Se llega así a un público necesitado de hablar español y que no ven en Salamanca su destino para ello. Se confirma también el modelo de negocio que comienza a dar sus frutos en las otras escuelas abiertas, así como el espíritu innovador que llevó a la creación de la franquiciadora.

Centros piloto para el nuevo certificado SIELE Durante el mes de enero algunas de las escuelas ya abiertas se convertirán en centros piloto para el nuevo certificado del español, SIELE. Los socios: Universidad Nacional Autónoma de Méjico, Instituto Cervantes y Universidad de Salamanca, junto con Telefónica Educación Digital como socio tecnológico, comenzarán durante el primer mes de enero las primeras experimentaciones del SIELE en los llamados centros lanzadera, para lo cual se ha contado con las franquicias de la institución salmantina.

Tras la apertura de ELEUSAL Estepona, Riad, Turín y Manchester serán las siguientes. A corto y medio plazo, Polonia, la India y por supuesto Estados Unidos serán los objetivos a conseguir.

______________________________________________________________Más información: Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca Telf: 923 294500, ext. 1008. Correo electrónico: eleusal@usal.es Web: www.eleusal.com