Un investigador de la Universidad de Salamanca se alza con el II Premio SEDIC al proyecto universitario más innovador

Inicio / Noticias / Un investigador de la Universidad de Salamanca se alza con el II Premio SEDIC...
15/12/2015

Javier Félix Merchán Sánchez-Jara elaboró el proyecto “e-Score: Fundamentos teóricos, modelo conceptual y perspectiva actual” en el Grado de Información y Documentación

Javier Félix Merchán Sánchez-Jara, miembro del Grupo de Investigación Reconocido E-LECTRA, ha obtenido el primer premio en el II Premio SEDIC (Sociedad Española de Documentación e Información Científica) al proyecto universitario más innovador por su trabajo final del Grado de Información y Documentación de la Universidad de Salamanca, titulado “e-Score: Fundamentos teóricos, modelo conceptual y perspectiva actual (recepción, percepción y usos en instituciones de educación musical)”.

El jurado valoró la aplicación práctica de los proyectos presentados, la adecuación de los trabajos de investigación seleccionados a las necesidades actuales del mercado en el sector de la gestión de la información y la calidad formal de las propuestas.

Junto a Javier Félix Merchán Sánchez-Jara, Miguel Alfaro Iglesias, por el proyecto “Prototipo α: AToM-Archivemática: Archivo Histórico Dominicano Provincia de España”, obtuvo el segundo premio y el tercer premio recayó en Alba Palacios-Vallejo, por el proyecto “Propuesta de creación de una empresa de servicios audiovisuales informativo-educativos para unidades de información”.

El Premio SEDIC, organizado por esta Sociedad en colaboración con el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo buscar y destacar públicamente los proyectos teóricos más innovadores que pudieran tener mayor aplicación práctica en el ámbito empresarial entre los trabajos finales de máster o de grado de los estudiantes de universidades españolas.

Grupo de Investigación Reconocido (GIR) E-LECTRA El mundo del libro y de la información ha experimentado un cambio radical en los últimos años de la mano de las transformaciones tecnológicas que se ha producido en la creación, edición y recepción de textos.

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) E-LECTRA, se ha constituido para estudiar los fenómenos emergentes vinculados con la edición y lectura electrónica y con la recuperación automatizada de información.

Para ello ha reunido a un grupo de investigadores provenientes de los campos de la Documentación, la Informática, de la Traducción, Filología, del Derecho, de la Psicología, de la Comunicación, de la Filosofía y de la Estadística. ________________________________________ Más información: GIR E_LECTRA. Telf.: 923 294580. Más información: http://electra.usal.es ________________________________________