Rueda de prensa: El Servicio de Actividades Culturales presenta las exposiciones ‘Arte Cisoria’ y ‘Argentina. Arte y Paleontología’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Servicio de Actividades Culturales presenta las exposicio...

Convocatorias

21/12/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Los proyectos de creación artística “Arte Cisoria” y “Argentina. Arte y Paleontología”, que se expondrán en la Universidad de Salamanca hasta el 28 de febrero, se presentan en rueda de prensa en el Cielo de Salamanca en la mañana del 8 de enero de 2016.

Al acto de presentación de estas exposiciones asistirán Manuel Heras García, director del Servicio de Actividades Culturales; José Fuentes Esteve, director de los dos proyectos de investigación artística; y Eusebio Sánchez Blanco, director del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca (ATA).

En este caso, las exposiciones “Arte Cisoria” y “Argentina. Arte y Paleontología” buscan acercar al espectador al hecho artístico con unos resultados innovadores, tanto por el enfoque temático de partida como por el singular tratamiento de ejecución en serigrafía, ya que en ambas muestras se reflejan miradas y sensibilidades de artistas procedentes de México, Italia, Argentina, Reino Unido y España, que nos ofrecen diversas tramas de creación sobre distintas tradiciones culturales.

En los dos proyectos presentados, además, se profundiza en el alcance y las posibilidades creativas de un nuevo método revolucionario utilizado en serigrafía, que se realiza a través de una máquina japonesa de impresión digital de pantallas de última generación. Estos novedosos programas de tratamiento de imagen digital se fusionan en estas dos exposiciones con un proceso de estampación manual que aporta a la obra final una gran presencia visual.

“Arte Cisoria” y “Argentina. Arte y Paleontología”, dos iniciativas del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca, completan la trilogía que se inició con la exposición “Gliptodonde”, presentada en 2013, y pretenden mostrar distintas metodologías en la profundización de los procesos de creación artística.

Día: 08/01/2016 Hora: 11:30 h. Lugar: Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca (Patio de Escuelas Menores). Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294480, ext. 3444 Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es http://www.iberoprinter.com/artecisoria/ http://www.iberoprinter.com/argentina/