CONVOCATORIA. La Fundación Diario Madrid presenta, en colaboración con la Universidad de Salamanca, la exposición de fotografía ‘Suárez por Suárez’

Inicio / Noticias / CONVOCATORIA. La Fundación Diario Madrid presenta, en colaboración con la Uni...
10/01/2016

La exposición de fotografía “Suárez por Suárez”, una colección de imágenes de la Transición, del fotógrafo de prensa Antonio Suárez de Arcos, será inaugurada mañana martes, 12 de enero, en la Fundación Diario Madrid. La muestra consta de 170 obras, que recogen los momentos más relevantes de este período de la historia reciente de España.

La Fundación Diario Madrid, que ya cuenta en su nómina de actividades con iniciativas similares de interés por el paso de la dictadura a la democracia con el mundo de la imagen como protagonista,  alberga esta exposición organizada en colaboración con la Universidad de Salamanca, con motivo de cumplirse la efeméride de su VIII Centenario en 2018.

Esta colección pudo verse el pasado mes de marzo coincidiendo con el aniversario de la muerte del expresidente del gobierno de España, cuando el Estudio salmantino quiso honrar la memoria de su antiguo alumno y reconocer la importancia que su figura política alcanzó en el devenir de nuestra reciente historia.

Antonio Suárez de Arcos tiene una largo recorrido profesional en el mundo del periodismo gráfico y sus trabajos recorrieron, en los años finales del siglo XX, diversas redacciones, El País y Diario 16, entre otras. Junto al autor, intervendrán en la sesión inaugural, el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; el vicepresidente de la Fundación Diario Madrid, José Vicente de Juan; y el comisario de la muestra, Alberto Martín Expósito, técnico del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Horario de visitas: de 13 enero a 26 de enero, de 10,30 a 20,00 horas. Domingos y festivos: de 10,30 a 14,00 horas.

Día: 12/01/2016 Hora: 13:00 h. Lugar: Fundación Diario Madrid (calle Larra, 14, Madrid).

Contacto:  Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018. Telf.: 923 294402. Correo electrónico: centenario@usal.es Más información:  http://centenario.usal.es