Fase local. LII Olimpiada Matemática Española

• Del día 15-01-2016 al día 15-01-2016 de 09:30h a 23:59h

• Lugar
    Facultad de Ciencias - Plaza de los Caí­dos, s/n
    Departamento de Matemáticas y la Real Sociedad Matemática Española (RSME)
    Contenido

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) organiza cada año la Olimpiada Matemática Española (OME) dirigida a los alumnos de Bachillerato. La delegación de la RSME en la Universidad de alumnos 2 Salamanca está formada por profesores del departamento de Matemáticas y de Bachillerato. Organiza la Fase Local, en la que pueden participar los centros de Ávila, Salamanca y Zamora (distrito universitario de Salamanca).

Si eres estudiante de Bachillerato puedes participar en la Olimpiada. No hace falta ser un superdotado; basta que te gusten las Matemáticas y que tengas ganas de trabajar. Puedes dirigirte a tu profesor de Matemáticas; él te indicará los pasos que debes seguir. También puedes encontrar la información (bases, calendario, boletín de inscripción, pruebas, etc.) en esta página. Y si quieres saber cómo fueron las Olimpiadas en Salamanca (enunciados, soluciones, ganadores, noticias de prensa) en los últimos años, muévete por aquí.

Tendrán lugar en dos sesiones. En cada sesión se propondrán tres problemas y durarán un máximo de tres horas y media.

Correo: olimpiadamatematica@usal.es
    relacionados