CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés organiza un taller de ikebana

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro Cultural Hispano-Japonés organiza un taller de ikebana

11/01/2016

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ha abierto el plazo de matriculación para su curso arreglo floral japonés, ikebana.

El curso constará de 5 sesiones, todas ellas en viernes (22 y 29 de enero; 5, 12 y 19 de febrero) repartidas de la siguiente forma:

1ª sesión: ¿Qué es el ikebana? Origen, historia y condiciones del arreglo. 2ª sesión: Trucos útiles y práctica de ikebana del primer estilo básico. 3ª sesión: Trucos de corte y práctica de ikebana del primer estilo básico. 4ª sesión: Práctica de ikebana del segundo y tercer estilo básico. 5ª sesión: - Resumen y planificación para la práctica de ikebana del estilo libre.

El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados podrán matricularse en esta actividad hasta el 19 de enero en la Secretaría del Centro. El número máximo de plazas para cada uno de los dos grupos disponibles es de 8, por riguroso orden de inscripción. La matrícula tiene un coste de 45 euros.

Ikebana es una palabra japonesa que significa “flores vivas”. Con este arte floral se reproduce la naturaleza, creando nuevas formas que reflejen el ideal de belleza y espíritu de cada uno. En este taller se aprenderá a crear ikebanas de los estilos básicos y del estilo libre, de la escuela Seisho-Ryu.

Día: Matrícula hasta el 19/01/2016 Inicio del curso: 22/01/2016 Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés. Contacto: Centro Cultural Hispano-Japonés. Telf.: 923 294560. Correo electrónico: cchj@usal.es

Más información: www.centrojapones.es