Seminario de investigación. Programa de Doctorado de Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto

Inicio / Agenda / Seminario de investigación. Programa de Doctorado de Estudios Ingleses Avanza...

/ Horario
  • Del día 15-01-2016 al día 15-01-2016 de 12:30h a 23:59h

• Lugar
    Aula I del Departamento de Filología Inglesa - C/ Placentinos, 18
    Organiza
    Contenido

El primero de los seminarios del Programa de Seminarios de Investigación correrá a cargo de Amanda Gerke (Universidad de Salamanca). El tema de su conferencia, que (al igual que el resto de seminarios del programa) se impartirá en lengua inglesa, se centrará en el estudio del análisis del discurso en relación con los estudios de género desde una perspectiva integradora, que hace especial hincapié en la relación recíproca que existe entre el uso del lenguaje y los propios usuarios, destacando las ventajas de este tipo de enfoque para avanzar en nuestro conocimiento no sólo para proporcionarnos descripciones más detalladas del uso del lenguaje, sino también para comprender en mayor profundidad qué valores, actitudes y creencias están vigentes en una comunidad de hablantes en un momento determinado.

Amanda Gerke es graduada y posgraduada en Lengua Española por la Portland State University (EE.UU.) y posgraduada en Estudios Ingleses Avanzados por la Universidad de Salamanca, en cuyo Departamento de Filología Inglesa desarrolla actualmente su labor como profesora.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1750
    Correo: dpto.fi@usal.es