Políticos chinos de la provincia de Sichuan visitan la Universidad de Salamanca para conocer modelos de desarrollo cultural

Inicio / Noticias / Políticos chinos de la provincia de Sichuan visitan la Universidad de Salaman...
12/01/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La vicerrectora de Internacionalización, María Ángeles Serrano, recibe a la delegación asiática en el Rectorado

La vicerrectora de Internacionalización, María de los Ángeles Serrano, ha recibido a un grupo de jóvenes políticos chinos procedentes de Sichuan, cuarta provincia más poblada de China, situada al suroeste del país, que se encuentra de gira por España con el objetivo de conocer modelos para el desarrollo cultural de sus ciudades. A la reunión, celebrada en la Sala de Retratos del Rectorado, asistieron también el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, y el representante de la Universidad en China y profesor de Cursos Internacionales, Juan Eguiluz.

Las autoridades de la República Popular China han elegido a la Universidad de Salamanca entre las instituciones académicas de referencia gracias a las redes de contactos y la labor de internacionalización que en los últimos años ha desarrollado el equipo rectoral en el gigante asiático.

Este grupo de jóvenes políticos y los técnicos que les acompañan están llamados a ser los dirigentes que gestionen el desarrollo y el futuro de su país. Esta idea entronca con una de las líneas de actuación potenciadas desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales con el propósito de impulsar la proyección internacional de la Universidad de Salamanca y la cooperación con otros países en la formación de sus cuadros dirigentes.

Esta fórmula de trabajo, muy consolidado en los países latinoamericanos y en los últimos años trasladada también a China, permitirá, a juicio de María Ángeles Serrano, consolidar el papel de la Universidad de Salamanca “como claro referente académico y cultural fuera de nuestro país, además de convertirse en una institución reconocida por las autoridades chinas para la puesta en marcha de nuevos proyectos vinculados a la docencia y la investigación”.

________________________________________Más información:

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es  http://cursosinternacionales.usal.es/es