El Centro de Estudios Brasileños presenta su portal de recursos para investigadores y el fondo documental de la Academia Brasileña de Música

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños presenta su portal de recursos para investi...
La rueda de prensa se celebrará el lunes, 13 de diciembre, a las 10 h. en el Palacio de Maldonado
09/12/2010

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presentará en rueda de prensa el próximo lunes, 13 de diciembre, a las 10:00 h. en el Palacio de Maldonado su nueva herramienta informática. Se trata de un portal de recursos de acceso abierto para investigadores brasileñistas elaborado por los profesores José Antonio Frías, de la Facultad de Traducción y Documentación de la Usal, Augusto Ribeiro, de la Universidade do Porto, y Patricia Marchiori, de la Universidade Federal do Paraná.

El portal ofrecerá tres opciones de búsqueda: un directorio de revistas científicas, un directorio de repositorios de universidades e instituciones de investigación y una búsqueda por materias.

Además de este portal se presentará el fondo de documentación de la Academia Brasileña de Música, integrado por la obra completa de todos los compositores brasileños, que hasta ahora sólo estaba disponible en Río de Janeiro.

Día: 13/12/2010 Hora: 10:00 h. Lugar: Palacio de Maldonado (plaza de San Benito, 1). Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: http://www.cebusal.es