Curso. "De la historia de las mujeres a los estudios de género"

Inicio / Agenda / Curso. "De la historia de las mujeres a los estudios de género"

/ Horario
  • Del día 25-01-2016 al día 27-01-2016 de 09:00h a 14:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

Los próximos días 25, 26 y 27 de enero, el Centro de Estudios Brasileños organiza el curso: “De la historia de las mujeres a los estudios de género: investigaciones interdisciplinares” que será impartido por el profesor Dr. Marcelo Pereira Lima, de la Universidad Federal de Bahia. El curso, discutirá las diferencias y semejanzas entre los Estudios Feministas, los Estudios de Género, la Historia de las Mujeres y las Historia de las Masculinidades. El objeto es establecer un debate crítico sobre las interconexiones que se establecen entre los diversos campos de la vida social y el género, así como entre el campo de la Historia y otras áreas del saber. Para ello se realizarán estudios de casos de diversas épocas, especialmente aquellos susceptibles de comparación con los contextos sociales brasileños. El curso está destinado a estudiantes de grado y posgrado, así como a todos aquellos interesados en los estudios de género y el feminismo en general. La matrícula es gratuita y basta con rellenar un formulario online disponible en la web del Centro de Estudios Brasileños. Los matriculados recibirán un certificado acreditativo.

Esther Gambi
    Correo: egambi@usal.es