Curso intensivo. "El sistema político brasileño"

Inicio / Agenda / Curso intensivo. "El sistema político brasileño"

/ Horario
  • Del día 08-02-2016 al día 19-02-2016 de 09:00h a 14:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños - Fundación General
    Contenido

El próximo 08 de febrero, el Centro de Estudios Brasileños ofrece un curso intensivo de "Introducción al Sistema Político Brasileño", orientado a alumnos de grado y postgrado y, en general, a que desee adquirir conocimientos acerca de la compleja y cambiante realidad política brasileña. El objetivo del curso es poner al alcance de los estudiantes los conceptos fundamentales de la Ciencia Política contemporánea. En este sentido se abordan temas muy generales del sistema político, tales como el concepto de Ciencia Política y los desarrollos teóricos más relevantes de la disciplina, las instituciones políticas y su funcionamiento; las reglas de juego que modelan y condicionan las decisiones y estrategias de los actores políticos; el análisis de las actitudes y del comportamiento político de los ciudadanos, así como la manera en que se organizan y funcionan los partidos políticos. Se pretende, por tanto, ofrecer al alumno un marco teórico para la comprensión de los fenómenos políticos actuales en general y brasileños en particular. El curso tiene una duración total de dos semanas y será impartido por el Prof. Dr. Rodrigo Rodrigues (USAL) y el Prof. Dr. Bruno Speck (USP, Brasil). El precio de la matrícula es de 50 euros y los inscritos recibirán un certificado oficial del Centro de Estudios Brasileños.

Esther Gambi
    Correo: masterbrasil@usal.es