CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la LII Olimpiada Matemática Española

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Universidad de Salamanca acoge la fase local de la LII Olimp...

13/01/2016

La Universidad de Salamanca acoge este viernes la fase local de la LII Olimpiada Matemática Española, dirigida a estudiantes de bachillerato de cualquier centro de Salamanca, Ávila y Zamora.

Esta primera fase de la Olimpiada constará de dos sesiones en las que se plantearán tres problemas que los alumnos deberán resolver en un máximo de tres horas y media. De entre los ganadores de esta fase local, se seleccionarán tres concursantes en una segunda prueba a nivel regional, para que representen a la Comunidad de Castilla y León en la fase nacional del certamen, que se celebrará en Barcelona durante el mes de abril.

Las solicitudes para participar en esta primera fase de la LII Olimpiada Matemática Española se admiten hasta hoy, 14 de enero, y todos los participantes en la misma recibirán un diploma de participación en una ceremonia que tendrá lugar el martes, 26 de enero.

Día: 15/01/2016 Hora: Primera sesión: 9:30 h. Segunda sesión: 16:00 h. Lugar: Facultad de Ciencias. Contacto: Ángel Tocino García, Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1538. Correo electrónico: bacon@usal.es   Más información: http://diarium.usal.es/olimpiadamatematica