La Universidad de Salamanca recibe a 10 miembros de los cuerpos de seguridad de Brasil participantes del Programa Top España

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca recibe a 10 miembros de los cuerpos de seguridad ...
14/01/2016

En esta edición, los alumnos y alumnas seguirán clases de lengua y cultura españolas en programas especiales diseñados por Cursos Internacionales

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha recibido en la mañana de hoy a 10 miembros de los cuerpos de seguridad brasileños participantes en el Programa Top España, patrocinado por Banco Santander, a través de Santander Universidades. En esta edición, los alumnos y alumnas seguirán del 11 al 29 de enero clases de lengua y cultura españolas en programas especiales diseñados por Cursos Internacionales.

El acto, celebrado en el Salón Rectoral de la Casa Museo Unamuno, contó además con la asistencia de Marcelo Mello de Azevedo, superintendente de Banco Santander de São Paulo; Ignacio Berdugo, director del Centro de Estudios Brasileños; Miguel Ángel Poveda, representante de Banco Santander; José Miguel Sánchez, consejero delegado de Cursos Internacionales, y María Soledad Martín, subdirectora académica de Cursos Internacionales.

La iniciativa Top España promueve el intercambio cultural, además de contribuir a la capacitación de universitarios y docentes para el mercado de trabajo.

La Universidad de Salamanca recibe anualmente, durante tres semanas, a estudiantes, profesores y miembros de los cuerpos de seguridad y defensa que llegan desde Brasil para completar sus estudios. Desde la primera edición del Programa Top España, en 2010, han pasado por las aulas del Estudio salmantino casi mil participantes brasileños.

La Universidad de Salamanca cuenta para esta iniciativa con el respaldo de Banco Santander. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en 2015 ha entregado más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales.

_____________________________________________________________________________ Más información: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es   Página web: http://cursosinternacionales.usal.es  – http://www.santander.com/universidades