CONVOCATORIA: Jordi Savall y el conjunto ‘Hespèrion XXI’ proponen un paseo por la música de los siglos XVI a XVIII en el ciclo ‘Salamanca Barroca’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Jordi Savall y el conjunto ‘Hespèrion XXI’ proponen un paseo po...

Convocatorias

20/01/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El ciclo musical “Salamanca Barroca”, fruto de la colaboración entre la Academia de Música Antigua, el VIII Centenario y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, retoma su actividad este viernes con el concierto “La Europa musical: 1500-1700”.

La función corre a cargo de Jordi Savall, viola da gamba, y del conjunto de música antigua “Hespèrion XXI”, del que es director. Su propuesta es un paseo por dos siglos de la historia musical de Europa. Paseo que parte de Venecia, y tras pasar por España, Inglaterra, Francia y Alemania, finaliza en Nápoles.

“Hespèrion XXI” surgió en Basilea (Suiza) en 1974, y en su haber se haya un extenso palmarés y un repertorio musical que abarca desde el siglo XV hasta el XVIII. Por su parte, Jordi Savall es considerado uno de los artistas de música antigua más importantes de la actualidad.

Las entradas se pueden adquirir por 10 euros a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales.  

Día: 22/01/2016 Hora: 20:30 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf. 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://sac.usal.es