La Universidad de Salamanca participa en la VII edición del concurso YUZZ ‘Jóvenes con Ideas’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en la VII edición del concurso YUZZ ‘Jó...
24/01/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, y Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, han asistido al acto de apertura de esta edición

La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico y Usal-Emprende, participa en la VII edición del concurso YUZZ, “Jóvenes con Ideas”. Es una iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y Emiliana Pizarro, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo, han acudido al acto de inauguración en el Centro YUZZ, que cuenta en esta ocasión con 29 participantes. Los concursantes presentan distintos proyectos en relación con áreas tan diversas como la ingeniería, la investigación, el turismo, el desarrollo de APP’s, la informática, la educación, los negocios internacionales o el sector alimentario.

YUZZ es un programa dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años de edad que ofrece apoyo, asesoramiento y formación a la hora de elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. Gracias a las ediciones anteriores de este certamen, se han creado más de 500 empresas, entre las que destaca la del anterior ganador del concurso YUZZ, cuya sede está actualmente establecida en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

El plazo de presentación de proyectos se mantuvo abierto hasta mediados de diciembre, y los participantes inscritos en el certamen optan ahora a conseguir 60.000 euros en premios, 50 viajes a Silicon Valley y 100 becas completas para el Fórum IMPULSA. Además, en esta edición, como novedad, se reconocerá el liderazgo y la habilidad emprendedora de las mujeres que participen en alguno de los proyectos. El mejor proyecto recibirá 20.000 euros.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, por medio de la Fundación UCEIF, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas. Más información en www.cise.es y www.yuzz.org.

Banco Santander, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades  

____________________________________________________________________________ Más información: Emiliana Pizarro Lucas, directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo. Telf.: 923 294500, ext. 1277. Correo electrónico: dir.sippe@usal.es   Web: http://emprende.usal.es