Rueda de prensa: El científico Adolfo Álvarez Ferrando recoge en la Universidad de Salamanca el V Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El científico Adolfo Álvarez Ferrando recoge en la Universid...

26/01/2016

El científico Adolfo Álvarez Ferrando recogerá en la Universidad de Salamanca el V Premio Nacional de Investigación en Cáncer “Doctores Diz Pintado”, convocatoria anual auspiciad por el Centro del Cáncer y la Fundación de Investigación del Cáncer de la Usal que reconoce el esfuerzo y trayectoria científica en el área de la investigación oncológica del mejor joven investigador español, realizada dentro o fuera de España, y que haya supuesto la generación desarrollo y/o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer.

Álvarez Ferrando informará sobre las líneas de investigación en leucemia aguda linfoblástica y los linfomas T periféricos en las que trabaja en la Universidad de Columbia durante la rueda de prensa que se celebrará a las 11 h. en la Sala de Retratos del Rectorado.

En el encuentro con los medios estarán presentes el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado; el director del CIC, Eugenio Santos; y el profesor de la Universidad de Salamanca y secretario del jurado del Premio, Nicolás Rodríguez.

Es la quinta edición del certamen considerado en la actualidad como el premio nacional de oncología más prestigioso del país.

Día: 28/01/2016 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala de Retratos. Contacto: Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294512. Correo electrónico: comunicacion@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/