CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca celebra la semana ‘Bolivia de pie’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca cel...

Convocatorias

28/01/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca celebra, en colaboración con la Embajada de Bolivia en España y la Escuela del Vivir Bien de Salamanca, la iniciativa “Bolivia de Pie” del 1 al 5 de febrero.

El programa comprenderá diferentes actividades como ciclos de conferencias y de cortos y una presentación de bailes típicos. Todo ello, destinado a centrar la mirada en Bolivia y en los doce años de transformaciones sociales, políticas y económicas que se generaron a raíz de la “Guerra del Gas”, en 2013.

Del 1 al 3 de febrero tendrá lugar un ciclo de conferencias en las que se abordarán asuntos relacionados con el vivir bien, la política y la economía, la comunicación y los imaginarios y otros asuntos de interés en la agenda de investigación sobre Bolivia. Esta parte de las actividades concluirá con un “Encuentro de Mujeres bolivianas líderes en España” el miércoles 3 de febrero.

Los días 4 y 5 llegará el turno de la cinematografía, con un ciclo de cortos en el que podrán visualizarse tanto obras de denuncia como otras que abordan la realidad indígena, desde “Revolución”, de José Sanjinés, a “La Chirola”, de Diego Mondaca. Para terminar, el 5 de febrero, a las 20 h., la Plaza de Anaya acogerá una presentación de bailes regionales de Bolivia.

Todas las actividades son de entrada libre y se desarrollarán en horario de tarde. El programa completo puede consultarse en la web del Instituto.

Día: 01/02/2016 Hora: 16:00 h. Lugar: Hospedería de Fonseca. Contacto: Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 29 4636. Correo electrónico: iberoame@usal.es  Más información: http://americo.usal.es/iberoame/