El IME Business School inaugura el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Inicio / Noticias / El IME Business School inaugura el Máster en Gestión de Empresas Agroalimenta...
31/01/2016

Con los nuevos alumnos del Máster, el IME Business School, Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, cuenta ya con más de 100 participantes

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias del IME Business School, que se constituye como la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, ha sido inaugurado el pasado viernes con la presencia de Óscar González Benito, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca; Jorge Morro Villacián, director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria en la Junta de Castilla y León; y Julio Pindado, Director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), del que depende el IME Bussiness School.

En el acto de inauguración, Pindado resaltó la gran demanda que ha tenido este programa, que se ha organizado en torno a dos grupos de veinte alumnos en función de su experiencia y conocimientos previos y que convierte así al IME Business School en un centro de referencia dentro del sector de los negocios, con más de 100 alumnos matriculados en este curso. Además, destacó el apoyo financiero prestado por la Junta de Castilla y León, lo que ha permitido reducir el 50% del precio de matrícula para alumnos y empresas, así como “el importantísimo papel que tendrán las actividades realizadas en el marco de este nuevo programa en el sector agroalimentario de nuestro entorno”.

La presentación del Máster contó con varias intervenciones en relación con el ámbito agroalimentario, como la de Julián Martín, presidente de “Julián Martín S.A.”, quien analizó el proceso de internacionalización del sector del cerdo ibérico, uno de los más relevantes en la provincia de Salamanca. Por su parte, Mª José González Garranchón, coordinadora de la PAC de la Junta de Castilla y León, impartió el seminario “Sistema agroalimentario: ¿qué está pasando justo ahora?”.

Gracias al Máster en Gestión de Empresas Alimentarias, que se suma a los dos Másteres en Dirección de Empresas y al Programa de Desarrollo Directivo que ya se impartían en el IME Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), “se consolida como uno de los centros de formación en negocios punteros en el sector internacional”, según subrayó Pindado.

___________________________________________________________________________________ Más información: Julio Pindado, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) y catedrático de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294400 ext. 3122. Correo electrónico: infoime@usal.es Web: http://ime.usal.es