CONVOCATORIA: Fernando Savater preside el tribunal de defensa de una tesis doctoral en la Facultad de Filosofía

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Fernando Savater preside el tribunal de defensa de una tesis do...

02/02/2016

Fernando Savater acude este jueves a la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca para presidir el tribunal de defensa de una tesis doctoral sobre Emil Cioran, escritor y filósofo rumano.

En el acto de presentación de la tesis doctoral “Emil Cioran (1911-1995): una indicación a la interioridad en el siglo XX”, defendida por Christian Gabriel Santacroce Mayo, el filósofo Fernando Savater estará acompañado por el director de la tesis, José Luis Fuertes Herreros.

Fernando Savater, profesor, filósofo y escritor nacido en San Sebastián, revolucionó el panorama de la filosofía europea en 1972 gracias a sus ensayos “Nihilismo y acción” y “La filosofía tachada”. Influido por  Nietzsche y Emil Cioran, autor sobre el que versa la tesis que se defenderá este jueves, Savater replantea constantemente las metodologías de la reflexión en ámbitos como el periodismo, la pedagogía o la literatura.

Día: 04/02/2016 Hora: 11:30 h. Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Filosofía – Edificio FES. Contacto: Mª del Carmen Hernández Vítores, Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294500 ext. 3234. Correo electrónico: vitores@usal.es  Más información: http://filosofiausal.usal.es