Concierto: El Coro de Cámara de la Universidad interpreta la música del reconocido compositor español del s. XVI Francisco Guerrero

Inicio / Noticias / Concierto: El Coro de Cámara de la Universidad interpreta la música del recon...
17/12/2010

El Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca ofrecerá el concierto “Al resplandor de una estrella. Francisco Guerrero (1528-1599). Música para la Fiesta de Reyes” el sábado, 18 de diciembre, a las 20:30 h. en la Capilla del Colegio Fonseca.

La dirección del programa musical correrá a cargo de Bernardo García-Bernalt, director del Coro de Cámara y de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca.

Francisco Guerrero (Sevilla, 1528-1599) está considerado como uno de los grandes nombres de la música sacra española del Renacimiento y uno de los mayores compositores españoles de todos los tiempos.

El Coro de la Universidad de Salamanca, uno de los coros universitarios más antiguos de España, fue fundado en 1950 por el maestro Jesús García-Bernalt, quien lo dirigió hasta 1990.

La actividad está organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la institución académica salmantina.

Día: 18/12/2010 Hora: 20:30 h. Lugar: Capilla del Colegio Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico cenfoto@usal.es   Más información: http://www.usal.es