YUZZ convoca su VII edición y ofrece 20 plazas para jóvenes de Ávila

Inicio / Noticias / YUZZ convoca su VII edición y ofrece 20 plazas para jóvenes de Ávila
04/02/2016

Se abre la inscripción para la nueva edición del programa YUZZ “Jóvenes con ideas”, coordinado por la Universidad de Salamanca a través del Parque Científico y Usal_Emprende (SIPPE) en Ávila, junto con el CISE y Banco Santander

YUZZ ofrece formación, apoyo y asesoramiento a 20 jóvenes de Ávila además de viajes a Silicon Valley para los mejores emprendedores de cada centro de España y financiación para los tres proyectos ganadores

La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico y Usal_Emprende (SIPPE), anuncia el lanzamiento de una nueva edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras en los centros que la institución tiene ubicados en la ciudad de Ávila. La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y las personas interesadas podrán presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.yuzz.org/formulario. Para más información pueden contactar con emprendimiento (SIPPE) a través del email: emprende@usal.es o bien en el teléfono del emprendedor 923 294 462.

El programa YUZZ "Jóvenes con ideas" que impulsa el CISE (Centro Internacional Santander de Emprendimiento) cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Los 20 seleccionados en Ávila se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso a un centro de alto rendimiento donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales.

Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Ávila ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

YUZZ, un trampolín de ideas innovadoras YUZZ es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 31 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica. En sus seis ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 900 emprendedores con 710 proyectos en 41 centros YUZZ de toda España.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

En la última edición, YUZZ ha contado con el apoyo especial de la Fundación INCYDE, Fondo Social Europeo y Red.es, además de la colaboración de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como, Indra, Tuenti, Intel, Secot, la Fundación Princesa de Girona y RedEmprendia, que apuestan por la promoción del talento de jóvenes con proyectos de negocio (www.yuzz.org).

Acerca de CISE y Santander Universidades El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, por medio de la Fundación UCEIF, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas.

Desde su creación en 2012, el CISE ha sido capaz de diseñar, consolidar y difundir programas innovadores que promueven la cultura, la investigación y la formación emprendedora como el CISE-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators, el Proyecto GEM España, el Programa Yuzz, un  Máster en Emprendimiento, y los programas DOC-E para investigadores y doctorandos y “e2: estudiante x emprendedor”, para universitarios y estudiantes de FP. Más información en www.cise.es.

Banco Santander, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo.  En 2015 entregó más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com.

__________________________________________________________________________ Más información: Mili Pizarro Lucas. Directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca. Telf: 923 294 500 Ext. 1277. Correo electrónico: dir.sippe@usal.es Web: https://emprende.usal.es/