CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños organiza un curso intensivo sobre el sistema político brasileño

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Centro de Estudios Brasileños organiza un curso intensivo so...

04/02/2016

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza un curso intensivo introductorio al sistema político brasileño. El curso, de una duración de dos semanas, está orientado a alumnos de grado, posgrado y a todo aquel interesado en la compleja y cambiante realidad política del país.

Los encargados de impartir las lecciones son Rodrigo Rodrigues, profesor asociado del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, y Bruno Speck, profesor del Departamento de Ciencia Política de la Universidade de São Paulo (Brasil).

Mediante esta actividad se pretende introducir a los estudiantes en la historia política de Brasil, desde el Imperio hasta la actualidad. Se analizarán los agentes clave en los procesos de transformación y sus consecuencias para la conformación del estado y la política brasileña actual.

La primera semana se hará un repaso a la historia, desde comienzos del siglo XIX hasta 1945. En la segunda semana se debatirá acerca de los antecedentes políticos y las instituciones políticas contemporáneas, en un marco de tiempo que abarca desde la primera democracia, en 1946, hasta la dictadura o el periodo actual, a partir de 1985.

Día: 08/02/2016 Hora: 09:00 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: http://www.cebusal.es