La Fundación del Parque Científico inaugura un servicio de lanzadera entre Salamanca y el campus de Villamayor

Inicio / Noticias / La Fundación del Parque Científico inaugura un servicio de lanzadera entre Sa...
Este autobús, que tiene tres servicios de idea y cuatro de vuelta, cubre las necesidades de desplazamiento de profesores, investigadores y personal de la institución académica Salamanca, 22 de diciembre de 2010.
21/12/2010

La Fundación del Parque Científico de la Universidad de Salamanca inaugura esta semana un servicio de lanzadera entre Salamanca y sus instalaciones, situadas en el Campus de Villamayor, aunando de este modo los principios de sostenibilidad y accesibilidad. Con este nuevo servicio el Parque Científico pretende cubrir las necesidades de desplazamiento tanto de los empleados de las empresas ubicadas en el Parque como del personal de la Universidad que desempeña su actividad en el edificio CIALE. Así, el autobús, que tendrá tres servicios de ida y cuatro de vuelta, partirá de la zona centro de Salamanca para llegar al edificio M2, realizando una única parada en la Avenida de la Vega de Salamanca, a la altura de la Incubadora del Parque Científico. Además la lanzadera ampliará su ruta para llegar a los futuros edificios M3, M4 y M5 cuando estén operativos. Un autobús que será de uso exclusivo para aquellos dos colectivos que podrán obtener un carnet de treinta viajes en la consejería del edificio M2. Pero, además, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca adopta con este servicio de lanzadera el sello del desarrollo sostenible al potenciar el transporte público. Con ello se pretende fomentar el menor uso del automóvil para evitar la congestión del tráfico, contribuir al descenso en los niveles de contaminación al reducir la cantidad de CO2 emitido por pasajero, así como favorecer la disminución de los problemas de aparcamiento. Una iniciativa útil y sostenible que se suma al carril bici y que hace del Parque Científico un referente en innovación, calidad, desarrollo sostenible y responsabilidad social.