El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibe a Enrique Cabero, candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE

Inicio / Noticias / El rector, Daniel Hernández Ruipérez, recibe a Enrique Cabero, candidato a la...
El Rector Hernández Ruipérez y Enrique Cabero coinciden en que la Universidad y Salamanca son dos realidades inseparables
09/01/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Salamanca, 10 de enero de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, recibió en la mañana de hoy, lunes, 10 de enero, al candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, Enrique Cabero.

Enrique Cabero muestra al Rector de la Usal su apoyo total al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y a incluir en su programa de gestión municipal el fomento y la potenciación de líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Institución universitaria en beneficio de la ciudad y de todos los salmantinos.

Fructífera y muy cordial ha resultado la reunión que en la mañana de hoy han mantenido el Rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, Enrique Cabero, junto al Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos y el ex Secretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla, que han mostrado su total apoyo y disposición de colaboración en relación con el VIII Centenario de la Usal.

En este encuentro el Rector y el candidato socialista han coincidió en que tanto la ciudad de Salamanca como la Universidad son dos realidades que no pueden ir por separado y que deben actuar entrelazadas por el bien y el desarrollo económico y social de la capital salmantina. En este sentido resultaría positiva la implicación de la Universidad en diversos campos de actuación dentro de la actividad sociocultural de Salamanca.

Cabero ha transmitido a Hernández Ruipérez su propósito de incluir en su programa y modelo de ciudad la potenciación de la imagen y la idea de Salamanca como ciudad universitaria. De esta manera se pretende insistir en el propósito de explorar todas las nuevas dimensiones que ofrecen las ciudades universitarias más avanzadas.

La colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Salamanca tiene que estar centrada en el fomento de programas y proyectos relacionados con la Ciencia y la Innovación, y que sean estos dos conceptos los que identifiquen tanto a la ciudad como a su Universidad. Se conseguiría así que Ciencia e Innovación unidas a la transferencia del conocimiento y a la creación de empresas y de actividad económica posibilitaran la creación de empleo permanente y de calidad.

En esta misma línea, Daniel Hernández Ruipérez y Enrique Cabero han coincidido en la necesidad de que exista una colaboración entre la Universidad y los responsables de la gestión municipal en cuestiones urbanísticas que faciliten el crecimiento de la propia Institución académica y que beneficien a la capital en el sentido de conseguir una ciudad mucho más habitable. Estas mismas líneas de colaboración entre el Consistorio y la Universidad deben existir para proyectos como el VIII Centenario, el Campus de Excelencia, el Parque Científico y la Ciudad del Español.