Presentación. "Programa de Prácticas Laborales para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo"

Inicio / Agenda / Presentación. "Programa de Prácticas Laborales para Personas con Discapa...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 22-02-2016 al día 22-02-2016 de 12:00h a 23:59h

  • Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Psicología - Avda. de la Merced 109-131
    Organiza
    Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO)
    Contenido

    Una persona con autismo y dos personas con discapacidad intelectual realizan prácticas laborales en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.

    El programa se desarrolla mediante la colaboración de la Facultad de Psicología y el INICO con varias organizaciones salmantinas (ARIADNA, ASPRODES, DOWN SALAMANCA e INSOLAMIS).

    El Programa de Prácticas Laborales para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo, dirigido por el Profesor Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, se desarrolla mediante una iniciativa promovida por la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, INICO y se integra en el marco del Servicio Asistencial de la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca y también de la Actividad Asistencial del INICO. Este programa está enfocado a la capacitación práctica de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo en ámbitos concretos del mundo laboral en base a la metodología del empleo con apoyo y a la capacitación práctica de Alumnos de Cuarto Curso de Terapia Ocupacional y del Master en Investigación sobre Discapacidad.

    Los fines del programa son por un lado aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral en entornos ordinarios de trabajo para personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Igualmente se pretende aumentar las posibilidades acceso el empleo de los alumnos mediante experiencias laborales prácticas.

    Contacto
    Borja Jordán de Urríes Vega
    Teléfono: 923 29 46 95
    Fax: 923 29 46 85
    Correo: inico@usal.es