Usal Emprende abre un Centro de Emprendimiento Activo en Ávila

Inicio / Noticias / Usal Emprende abre un Centro de Emprendimiento Activo en Ávila
11/02/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La primera actividad de este centro es la nueva edición del programa YUZZ “Jóvenes con ideas” para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras

La Universidad de Salamanca, a través de Usal_Emprende (SIPPE), ha puesto en marcha un Centro de Emprendimiento Activo en Ávila para fomentar la cultura emprendedora.

La primera actividad de este nuevo centro es la nueva edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras, organizado por La Universidad de Salamanca, a través del SIPPE, y el CISE (Centro Internacional Santander de Emprendimiento), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero de 2016.

El Centro de Emprendimiento de Ávila y el Programa Yuzz se desarrollan en el marco de la “Estrategia de Emprendimiento” de la Universidad de Salamanca. El Centro para Emprendedores estará ubicado en el Campus de la Universidad de Salamanca en Ávila, con el fin de fomentar la cultura emprendedora y apoyar proyectos empresariales como vía de desarrollo económico.

La “Estrategia de Emprendimiento” se basa en cuatro líneas de actuación:

-Creación de cultura emprendedora: generar y difundir la cultura emprendedora tanto entre la población universitaria de la USAL en sus diferentes campus (estudiantes, personal docente investigador y personal de administración de servicios) como entre la población universitaria de otras universidades o la sociedad en general. Se desarrollarán procesos de preincubación de forma que reduzcan al máximo las barreras de entrada al mundo empresarial. -Incubación: facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de nuevas empresas en el marco universitario y desarrollar la transferencia de conocimiento como generación de empleo. -Aceleración: favorecer la consolidación e internacionalización de las empresas creadas. -“Emprende Usal”: promoción de la universidad emprendedora: transformar la Universidad de Salamanca en un ecosistema para el emprendimiento universitario como objetivo prioritario del VIII Centenario del 2018. Promocionar los servicios ofrecidos y las buenas prácticas de la USAL para atraer emprendedores. Transferir la formación emprendedora de la USAL a otros contextos internacionales.

Los emprendedores que participen en cualquiera de las cuatro líneas descritas podrán recibir tanto formación como asesoramiento en sus proyectos empresariales.

Programa Yuzz Jóvenes con Ideas La Universidad de Salamanca lanza una nueva edición del Programa YUZZ en el nuevo centro para emprendedores ubicado en el campus de la Escuela Politécnica de Ávila. La convocatoria para participar en el programa permanecerá abierta hasta el 26 de febrero y las personas interesadas podrán presentar su candidatura a través del formulario disponible en www.yuzz.org/formulario. Para más información pueden contactar con Usal Emprende (SIPPE) a través del correo electrónico emprende@usal.es o bien en el teléfono del emprendedor: 923 294 462.

Los 20 seleccionados en Ávila se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso a un centro de alto rendimiento donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea y podrán relacionarse con otros emprendedores, recibir formación impartida por expertos profesionales y ser asesorados por tutores individuales. Una vez finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del centro de Ávila ganará un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación, donde se le brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su retorno, competirá con los mejores proyectos nacionales por una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para acelerar el desarrollo de su negocio.

La colaboración de más de 60 entidades locales públicas y privadas hace posible que CISE, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, desarrolle el programa en todo el territorio, con centros de formación propios en cada localidad.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 26 de febrero de 2016. La Universidad de Salamanca pone a disposición de los jóvenes con ideas emprendedoras todo el asesoramiento empresarial, financiero, de marketing, internacionalización, etc., para incubar y acelerar sus negocios, con el objetivo de hacer realidad sus sueños empresariales.

Acerca de CISE y Santander Universidades El Centro Internacional Santander Emprendimiento es una iniciativa nacida de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, por medio de la Fundación UCEIF, para promover el espíritu emprendedor de las personas, los colectivos y las empresas.

Desde su creación en 2012, el CISE ha sido capaz de diseñar, consolidar y difundir programas innovadores que promueven la cultura, la investigación y la formación emprendedora como el CISE-Babson Symposium for Entrepreneurship Educators, el Proyecto GEM España, el Programa Yuzz, un Máster en Emprendimiento, y los programas DOC-E para investigadores y doctorandos y “e2: estudiante x emprendedor”, para universitarios y estudiantes de FP. Más información en www.cise.es.

Banco Santander, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. En 2015 entregó más de 35.000 becas, ayudas al estudio y prácticas profesionales. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com. ________________________________________Más información: Mili Pizarro Lucas. Directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca. Telf: 923 294 500 Ext. 1277. Correo electrónico: dir.sippe@usal.es Web: https://emprende.usal.es/ ________________________________________