El profesor Diego González Aguilera, de la Politécnica de Ávila, galardonado con el premio ‘Sapere Aude’ en la categoría de ‘Investigación y Futuro’

Inicio / Noticias / El profesor Diego González Aguilera, de la Politécnica de Ávila, galardonado ...
  El premio, otorgado por el Ayuntamiento de Ávila, reconoce su trayectoria profesional en el ámbito de la ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría, donde desarrolla proyectos de aplicación
10/01/2011

Salamanca, 11 de enero de 2011. El profesor de la Escuela Politécnica Superior de Ávila Diego González Aguilera, del Departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno, perteneciente de la Universidad de Salamanca, ha recibido uno de los premios “Sapere Aude” (Atrévete a pensar), concedidos por el ayuntamiento de la capital abulense en distintas categorías relativas a diferentes campos del conocimiento. En concreto, González Aguilera se alzó con el de “Investigación y Futuro”, un premio otorgado durante la I Gala de Juventud, celebrada el pasado 27 de diciembre en el auditorio de San Francisco de Ávila, en la que también se entregaron los premios del XIII Certamen de Jóvenes Creadores.

Con este galardón se reconoce la trayectoria profesional de este doctor de la institución académica salmantina en el ámbito de la ingeniería cartográfica, geodésica y fotogrametría, un campo en el que ha desarrollado importantes proyectos encaminados, por ejemplo, a la aplicación de las nuevas tecnologías al Patrimonio, también al desarrollo de software y patentes o a la creación de herramientas que se están aplicando con éxito en el terreno de la ingeniería forense.

Según Diego González Aguilera, en declaraciones al área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, el premio “Sapere Aude”, que se suma a otros galardones recibidos por el docente de la Usal tanto a nivel nacional como internacional, “supone el reconocimiento a una labor investigadora que está teniendo mucha aplicabilidad”, ya que su grupo de investigación ha creado herramientas sencillas que permiten adoptar soluciones y resolver problemas. Con ello se está fomentando la relación cada vez más estrecha entre la Universidad y las empresas.

Junto al galardón en “Investigación y Futuro”, el Ayuntamiento de Ávila ha concedido en esta primera edición de los “Sapere Aude” premios en las siguientes categorías: “Comunicadores-TICs”, “Innovación y Sostenibilidad”, “Trayectoria deportiva”, “Valores sociales”, “Bellas Artes” y “Proyección académica”.

Más información: Diego González Aguilera. Telf.: 920 353500, ext. 3769 Correo electrónico: daguilera@usal.es