Las universidades de Salamanca y Sao Paulo suscriben un convenio para impulsar la cooperación en investigación

Inicio / Noticias / Las universidades de Salamanca y Sao Paulo suscriben un convenio para impulsa...
El acuerdo, firmado esta mañana en el Centro de Estudios Brasileños, permitirá desarrollar hasta cuatro proyectos conjuntos de investigación por año en diferentes áreas del conocimiento
12/01/2011

Salamanca, 13 de enero de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el pró-reitor de la Universidad de Sao Paulo de Brasil, Marco Antonio Zago, han firmado esta mañana un convenio, basado en el acuerdo internacional de cooperación suscrito en el 2009 entre ambas instituciones, y que tiene como objetivo desarrollar el programa conjunto UPS/USAL para promover la cooperación bilateral en materia de investigación. En la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en el Palacio de Maldonado, han estado presentes el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, y las vicerrectoras de Investigación y de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez y María Ángeles Serrano, respectivamente.

El convenio, con una vigencia de dos años, tiene por objeto la cooperación académica en todas las áreas de conocimiento con interés para ambas instituciones, mediante el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de posgrado para el desarrollo de proyectos de investigación. En concreto, la firma de este acuerdo permitirá realizar hasta cuatro proyectos conjuntos cada año en diferentes ámbitos de dominio común. Estos serán presentados por los interesados en su respectiva universidad, indicando el grupo de la otra universidad con el que colaborará. Un comité conjunto constituido por el pró-reitor de Pesquisa de la UPS y la vicerrectora de Investigación de la Usal realizarán la selección final de estos proyectos que tendrán una duración de dos años y podrá prorrogarse por dos años más.

La firma ha sido la antesala a la reunión de científicos brasileños y españoles organizada por el Centro de Estudios Brasileños que se desarrolla hasta el 14 de enero.

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños. Telf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: http://www.cebusal.es

Ficheros
adjuntos