Presentación: El Centro de Estudios Brasileños estrecha lazos con Hispanoamérica a través de su nueva publicación cultural ‘UNArevista’

Inicio / Noticias / Presentación: El Centro de Estudios Brasileños estrecha lazos con Hispanoamér...
El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presentará su nueva publicación denominada “UNArevista” (edición roja), revista que pretende estrechar lazos entre todos los países de lengua hispana.
11/01/2011

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca presentará el jueves, 13 de enero, a las 18 h. en su sede del Palacio de Maldonado su nueva publicación denominada “UNArevista” (edición roja), revista que pretende estrechar lazos entre todos los países de lengua hispana. “UNArevista” en su versión impresa es una publicación colaborativa de 96 páginas que retrata diversos lenguajes artísticos y que, además de plantear cuestiones políticas, filosóficas o poéticas, estimula un análisis crítico de los caminos estéticos del arte. La nueva publicación presenta la mirada de cuatro jóvenes comisarios (Bruna Pedrosa, Laly Martín, Lucídio Leão y Sebba Cavalcante) que discuten la poética artística en distintos contextos y proponiendo una aproximación entre esos inagotables y amplios recursos creativos. El lanzamiento de la revista se enmarcará, a su vez, con la inauguración a la misma hora y en el mismo espacio de la exposición “Sinestesia”, de la Sociedad Psicogeográfica de Salamanca (SPF), y que cuenta con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad. La colección muestra una serie inconclusa en la que todas las piezas, con un acabado más o menos manufacturado-sofisticado y kitsch, giran en torno a unos sentimientos concretos y solapados o enfrentados. Junto a la muestra también podrá contemplarse la obra del artista brasileño Matheus Barbosa, que trabaja con caligrafía adaptada a la contemporaneidad.

Día: 13/01/2011 Hora: 18:00 h. Lugar: Salón de actos del Centro de Estudios Brasileños.

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños.  elf.: 923 294825. Correo electrónico: egambi@usal.es   Más información: http://www.cebusal.es