Científicos brasileños y españoles promueven la investigación científica y tecnológica entre ambos países

Inicio / Noticias / Científicos brasileños y españoles promueven la investigación científica y te...
El encuentro, auspiciado por el Centro de Estudios Brasileños, sienta las bases del congreso internacional “Creación y Difusión de Conocimiento Científico y Tecnológico en Brasil y en España”
12/01/2011
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

 

Salamanca, 13 de enero de 2011. Importantes científicos de instituciones brasileñas y de la Universidad de Salamanca que investigan en diferentes áreas del conocimiento, como la oncología, las neurociencias, la física y las humanidades, participan en la reunión organizada por el Centro de Estudios Brasileños de la institución académica salmantina con el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica entre Brasil y España, con especial atención a los campos en los que las universidades e institutos científicos de ambos países tienen capacidad para crear conocimiento.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha inaugurado hoy este encuentro, que se desarrollará hasta mañana viernes, 14 de enero, tras la firma previa de un convenio con la Universidad de Sao Paulo para promover la investigación conjunta entre ambas instituciones.

La RCBE (Reunión de Científicos Brasileños y Españoles) pretende además establecer líneas de cooperación científica en las especialidades de los investigadores que participan en el encuentro, mediante el intercambio de información, así como presentar el proyecto del congreso internacional sobre “Creación y Difusión de Conocimiento Científico y Tecnológico en Brasil y en España”, que se celebrará en la Universidad de Salamanca el próximo año. Un congreso organizado también por el Centro de Estudios Brasileños que tendrá lugar coincidiendo con la reunión en la capital salmantina de los rectores que forman parte del Grupo de Tordesillas.

Entre los investigadores que participan en esta reunión se encuentran los científicos brasileños Guilherme Kurtz, del Instituto Nacional del Cáncer de Río de Janeiro, Vivaldo Moura Neto, del ámbito de la Biofísica, o Livio Amaral, investigador en el área de Física. Por parte de la Universidad de Salamanca participan, entre otros, la vicerrectora de Investigación, María de los Ángeles Serrano, el director del Centro de Estudios Brasileños, Gonzalo Gómez Dacal, encargado de presentar el encuentro, y Miguel Ángel Merchán, del Instituto de Neurociencias. El programa de este encuentro incluye, además de las conferencias, la visita de los investigadores a los principales laboratorios e institutos de la Universidad de Salamanca y a su Biblioteca Histórica.

Más información: Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825Correo electrónico: egambi@usal.es

 

Ficheros
adjuntos