Congreso de Igualdad. "¡Basta ya de violencia de género!"

Inicio / Agenda / Congreso de Igualdad. "¡Basta ya de violencia de género!"

/ Horario
  • Del día 02-03-2016 al día 04-03-2016 de 09:30h a 23:59h

• Lugar
    Salón de Grados de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Marta del Pozo Pérez, directora académica y Marta León Alonso, secretaria académica
    Contenido

El Congreso “¡Basta ya de violencia de género!” se enmarca claramente en la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas y supone la continuación de los Congresos realizados en las cinco anteriores ediciones: “¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?” marzo 2011, “¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad?” marzo 2102, “¿Por qué seguimos sin alcanzar la igualdad? La violencia de género a debate” marzo 2013, “¿Podemos erradicar la violencia de género? Análisis, debate y propuestas” marzo 2014 y “Violencia de género: un problema de derechos humanos. Análisis, debate y propuestas” marzo 2015. Las anteriores ediciones han supuesto un hito en el ámbito social y jurídico, lo que hace que está sexta edición venga plagada de ganas, fuerza e innovación en una sociedad que lucha cada día más por conseguir la igualdad entre todos los seres humanos.

En el acto de inauguración se darán cita José Ángel Domínguez, Vicerrector de Promoción y Coordinación; Ricardo Rivero, decano de la Facultad de Derecho; y Marta del Pozo, directora académica del congreso.

Fernando Grande-Marlaska Gómez, Magistrado, Vocal del CGPJ y Presidente de la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional, impartirá la conferencia de clausura titulada "La violencia de género como delito de odio".

Marta del Pozo, directora académica
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1652