CONVOCATORIA: La profesora Ascensión Rivas presenta su libro sobre el lírico Manuel Bandeira en el Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La profesora Ascensión Rivas presenta su libro sobre el lírico ...

17/02/2016

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la presentación del libro “Manuel Bandeira en Paságarda”, editado por Ascensión Rivas, profesora titular del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca. El libro es fruto de las Jornadas Literarias celebradas en 2014 en colaboración con la Academia Brasileira de Letras y patrocinadas por la Junta de Castilla y León y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña.

Al acto asistirá, además de la editora, Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia; Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, y Manuel Portillo, subdirector del Centro de Estudios Brasileños.

Manuel Bandeira es uno de los poetas más importantes de Brasil, perteneciente a la conocida “Generación de 1922”, mientras que Pasagárda se constituye como un refugio ideal construido metafóricamente por el lírico para evadirse de los embates de la vida. En esta publicación, el lector puede encontrar trabajos generales sobre el autor y su obra, comentarios sobre sus poemas o estudios de su relación con la literatura en lengua española.

Día: 19/02/2016 Hora: 12:30 h. Lugar: Centro de Estudios Brasileños. Contacto: Esther Gambi. Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294825. Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: http://www.cebusal.es