CONVOCATORIA: La asociación Jóvenes Nucleares imparte un curso en Ávila dentro del programa universitario ‘Ciencia para todos’

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La asociación Jóvenes Nucleares imparte un curso en Ávila dentr...

Convocatorias

17/02/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, dentro del programa “Cultura al Campus”, organizado en Ávila, presenta, dentro del espacio “Ciencia para todos”, el “Curso básico de Ciencia y Tecnología Nuclear”.

La actividad correrá a cargo de la asociación Jóvenes Nucleares, mediante su vicepresidente José García Laruelo. El objetivo de este curso es dar a conocer los aspectos más relevantes y básicos de la física nuclear y su aplicación energética y, para ello, se explicarán conceptos como la seguridad, la protección, los residuos o el desmantelamiento de las centrales.

El curso, cuya inscripción es gratuita, está dirigido a toda la comunidad universitaria, y tendrá una dirección de tres horas.

Día: 19/02/2016 Hora: 15:30 h. Lugar: Aula Magna de la Escuela Politécnica Superior de Ávila. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://sac.usal.es www.jovenesnucleares.org