El Área de Zoología de la Universidad de Salamanca amplía su colección de vertebrados con la donación del cráneo de un ejemplar de cabra montés

Inicio / Noticias / El Área de Zoología de la Universidad de Salamanca amplía su colección de ver...
18/02/2016

La adquisición del espécimen, valorado en torno a los 6.000 euros, se enmarca en la colaboración suscrita entre el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Departamento de Biología Animal de la Usal para desarrollar acciones de apoyo a la investigación y a la docencia

El Área de Zoología de la Universidad de Salamanca ha visto ampliada su colección de vertebrados para su uso en las prácticas de laboratorio gracias a la donación del cráneo de un ejemplar de cabra montés, perteneciente a un macho de 7 años de edad con un trofeo de 200 puntos y valorado en torno a los 6.000 euros, procedente de la Reserva y Parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia.

La entrega del cráneo del espécimen, encontrado muerto en el espacio natural, fue realizada por Luis Alfonso Sarmiento y José Luis Chao, director y técnico de la Reserva Regional de Caza de Batuecas, respectivamente, al profesor del Departamento de Biología Animal, Ecología, Parasitología, Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Salamanca, Miguel Lizana Avia.

En este sentido, la donación se enmarca en la colaboración suscrita entre el Servicio territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Departamento de Biología Animal de la Universidad para impulsar acciones de apoyo a la investigación y la docencia, entre las que destacan las prácticas de campo realizadas por los alumnos de las facultades de Biología y Ciencias Ambientales en la Reserva y Parque natural de Batuecas-Sierra de Francia.

Colecciones del Área de Zoología de la Universidad de Salamanca Las diferentes colecciones del Área de Zoología de la Universidad de Salamanca se encuentran albergadas en el Edificio de Laboratorios Docentes ubicado en el Campus Unamuno y están dirigidas tanto a labores de investigación por parte del profesorado, estudiantes y doctorandos, como a las prácticas de laboratorio del alumnado para la adquisición de destrezas en la identificación y reconocimiento de especies.

Entre otros, son destacables los muestrarios de anfibios y reptiles que representan prácticamente en su totalidad las diferentes especies que se pueden encontrar en el país de estos grupos de animales.

________________________________________ Más información: Miguel Lizana. Profesor titular del Departamento de Biología Animal de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1521. Correo electrónico: lizana@usal.es   Más información: http://www.usal.es/webusal/