El II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario se celebrará en las ciudades de Salamanca y Zamora

Inicio / Noticias / El II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario se celebrará en las ...
21/02/2016

La Universidad de Salamanca organizará un programa de actividades paralelo a las pruebas del circuito con el objetivo de fomentar la participación popular

La Universidad de Salamanca y el Servicio de Educación Física y Deportes han presentado esta mañana en rueda de prensa el II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, que en esta ocasión se celebrará en las ciudades de Salamanca y Zamora.

Los vicerrectores para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, acompañados por el director del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD), Alberto Rincón, han explicado en rueda de prensa que, en esta edición, el Circuito de Carreras Populares se desarrollará a partir de dos pruebas, una en abril en Salamanca y otra en Zamora, prevista para el mes de mayo. Cada una de estas pruebas constará de 10 kilómetros en los que se recorrerán las calles más emblemáticas de la zona antigua de estas ciudades.

Asimismo, como novedad frente a la celebración del I Circuito, el Servicio de Educación Física y Deportes de esta Universidad busca fomentar el carácter popular del certamen, aunque manteniendo los premios para los atletas de mejor nivel. En este sentido, se ofrecerán mayores posibilidades y estrategias a los participantes en la modalidad de grupo y, además de premiar a los ganadores de la categoría absoluta, los corredores de otras siete modalidades, tanto masculinas como femeninas, optarán a distintos premios.

Por otra parte, en la rueda de prensa se ha resaltado el carácter solidario de esta II edición del Circuito de Carreras Populares del VII Centenario, ya que será el propio corredor al formalizar su inscripción el que decida cuál será su aportación para contribuir a la recaudación que se destinará esta vez al Banco de Alimentos, frente a las inscripciones para el I Circuito, que tuvieron un precio único de 4€.

La Universidad de Salamanca, además, ha organizado un programa de actividades que se desarrollará de forma paralela al del Circuito, a través de un sorteo de material deportivo para los inscritos en las pruebas, una carrera para la categoría infantil y un concierto de clausura.

En las vísperas del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, que se celebrará en 2018, el Servicio de Educación Física y Deportes pretende dar forma a su implicación en el programa oficial de esta efeméride a través de propuestas de amplio alcance como estas, en las que la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán participar y disfrutar de la actividad física, la competición y la celebración colectiva.

____________________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes. Telf.: 923 294419. Correo electrónico: sport@usal.es Web: http://campus.usal.es/~deportes http://centenario.usal.es/