La empresa del Parque Científico BEONPRICE desembarca en Silicon Valley

Inicio / Noticias / La empresa del Parque Científico BEONPRICE desembarca en Silicon Valley
22/02/2016

En apenas 3 años de historia ha logrado casi 1.500 clientes en el sector turístico en más de 16 países

BEONPRICE, empresa asentada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, abrirá una sede en San Francisco, California, dentro de un proceso de internacionalización con el que espera trasladar su éxito en el mercado europeo y latinoamericano a Estados Unidos, mercado que dispone de una de las ofertas hoteleras más amplias del mundo.

Rubén Sánchez, CEO de la empresa emergente tecnológica, considera la apertura de esta nueva sede como “un hito importante en la expansión internacional de la compañía y la apuesta definitiva por el mercado americano para acercar el carácter innovador de nuestras soluciones de revenue management a uno de los sectores hoteleros más potentes a nivel mundial en la meca de la tecnología”.

Desde que se fundó hace tres años en Salamanca, BEONPRICE se ha consolidado en el mercado europeo y latinoamericano, donde cuenta ya con más de 1.500 clientes y ha establecido oficinas internacionales en ciudades como Miami, Bogotá o Ciudad de México. Entre sus clientes se encuentran importantes cadenas hoteleras como NH Hotels, Petit Palace Hoteles, Room Mate Hotels, Iberostars Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group y el Grupo Posadas, entre otros.

Este paso en la internacionalización de la empresa, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, coincide con el lanzamiento del nuevo nivel de servicio BEONPRICE Adavanced que incorpora el primer RMS que tiene en cuenta el punto de vista del usuario y la calidad objetiva a la hora de proponer el precio óptimo. Esta iniciativa fue acogida con gran éxito en la reciente FITUR 2016.

Emilio Galán, CTO de la compañía, destaca que la herramienta utiliza el primer índice de calidad integral, denominado BQI (BEONPRICE Quality Index) “que valora todos los aspectos fundamentales que prima un cliente a la hora de reservar una habitación y que el sistema aprovecha para proponer el precio óptimo para cada tipo de habitación”.

La directora de la oficina en San Francisco será Beatriz Ruipérez Fresno, que cuenta con más de 8 años de experiencia liderando proyectos de expansión internacional, operaciones y desarrollo de negocio de Europa, Oriente Medio y África.

BEONPRICE Los responsables de este proyecto son Rubén Sánchez y Emilio Galán. La empresa presta servicios al sector turístico, sector puntero de la economía española. Desarrolla herramientas que permiten a sus clientes tomar la mejor decisión estratégica de la forma más rápida y por lo tanto, mejora su competitividad. Respecto a empresas iguales del sector, esta aporta dos diferencias competitivas esenciales, detección de disparidades y reputación online.

Su clientela son cadenas hoteleras (75%) y hoteles independientes (25%). Este proyecto ha contado con reconocimientos como Mejor Empresa Joven Castilla y León 2014, entregado por Actualidad Económica, y Mejor Empresa Emprendetur, por Segittur y el Ministerio de Turismo, en 2013. ________________________________________ Más información: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 338263. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es Web: http://pcs.usal.es

BEONPRICE Nuria García. Correo electrónico: ngarcia@beonprice.com Web: www.beonprice.com ________________________________________