CONVOCATORIA: Leandro Iglesias, abogado y docente de la Universidad de la República (Montevideo), debate con los alumnos del Semillero de Derecho Procesal de la Usal sobre los derechos sociales de Uruguay

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Leandro Iglesias, abogado y docente de la Universidad de la Rep...

22/02/2016

Leandro Iglesias, abogado y docente de la Universidad de la República (Montevideo), impartirá la charla denominada “Uruguay: derechos sociales, avances y nuevos retos” el miércoles, 24 de febrero, a los alumnos del Semillero de Derecho Procesal de la Usal.

Uruguay es el país menos corrupto de América Latina, según el Índice de Percepción de Corrupción 2015 de Transparencia Internacional, y el presidente Mújica desató el interés de la prensa internacional, alentando la visibilidad de Uruguay en el resto del planeta.

Destacan en él aspectos sobresalientes de las políticas públicas y logros institucionales del país en las distintas categorías de derechos como los civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

No obstante, algunas de dichas políticas continúan siendo objeto de controversia entre las que figuran la legalización de la producción y venta de la marihuana, la acogida de expresos de Guantánamo y la eutanasia, entre otras.

La actividad está organizada por el grupo de semillero de Derecho Procesal, dirigido por el catedrático Lorenzo Bujosa Vadell, y tiene como objetivo reflexionar sobre la aportación de Uruguay al fortalecimiento del sistema interamericano de los derechos sociales.

La dinámica del semillero de Derecho Procesal consiste en reuniones semanales a lo largo del curso para debatir, participar en ciclos de conferencias y elaborar la ponencia que será expuesta en el “Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal”.

Día: 24/02/2016 Hora: 20:00 h. Lugar: Casa del Estudiante de la Universidad de Salamanca (Campus Unamuno). Contacto: Laura Gallego, Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca. Correo electrónico: lauragallego@usal.es   Más información: http://saladeprensa.usal.es/webusal/